La mujer fue extraditada de Argentina y este viernes la justicia determinó que sea enviada a la cárcel de Morros Blancos, en Tarija. Es acusada de contratar sicarios para que maten a su madre y a su hermano invidente por un conflicto de tenencia de tierras

El Deber logo
8 de junio de 2019, 13:06 PM
8 de junio de 2019, 13:06 PM

A Guadalupe Galean Portal, autora intelectual del asesinato a su madre y su hermano en 2017, la enviaron al penal de Morros Blancos con detención preventiva unas horas después de su arribo, a las 19:40, al aeropuerto Oriel Lea Plaza de la ciudad de Tarija.

La aeronave de BoA aterrizó a las 19:43 en la pista y ocho minutos después descendió por la parte trasera custodiada por una policía. Galean, quien estaba con una chompa blanca y pantalón rojo, caminó por el estacionamiento aéreo para dirigirse a donde le esperaban el fiscal y policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Allí habló con ellos y mostró su documentación, cuyo encuentro se prolongó por casi ocho minutos, y después la llevaron a un jeep de la Policía Nacional custodiada dentro con rumbo a instalaciones del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), en el centro citadino de Tarija.

Galean compareció en el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal, donde un juez dispuso que sea encerrada preventivamente en la cárcel de Morros Blancos mientras dure el proceso en su contra.

La justicia encontró indicios suficientes de que Guadalupe es la autora intelectual de la muerte de su madre y su hermano invidente. La investigación señala que contrató sicarios para que la madrugada del 28 de mayo del 2017 acaben con la vida de sus familiares, esto por conflicto de tenencia de tierras en la comunidad Santa Ana, en Tarija.