Bolivia

BOLIVIA

Envían a la cárcel a chofer que llevaba 100 kilos de cocaína en Cochabamba

La sustancia estaba oculta en un compartimiento debajo del asiento del acompañante. El motorizado salió de la Llajta y tenía como destino la comunidad de San Gabriel

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 18:55 PM
18 de septiembre de 2019, 18:55 PM

El Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Villa Tunari (Cochabamba) determinó este miércoles la detención preventiva, en el penal de San Antonio, para Alejandro C. J. por el delito de tráfico de sustancias controladas, al ser descubierto transportando cacaína en un vehículo.

“El Ministerio Público ha solicitado la detención preventiva del imputado porque concurrían varios riesgos procesales entre ellos el de fuga y obstaculización. El sindicado solo pudo acreditar que tiene familia y no así domicilio ni trabajo. Asimismo, el juez dio curso a la incautación del vehículo”, dijo el fiscal de materia Benjamín Medrano.

El hecho se suscitó el día 17 de septiembre de 2019 al promediar las 14:00 horas en el sector del Locotal, municipio de Villa Tunari carretera al oriente, donde fue retenido un microbús de transporte interprovincial procedente de Cochabamba y con destino a la localidad de Isinuta, comunidad de San Gabriel. 

Los efectivos policiales encontraron un compartimiento secreto debajo del asiento del acompañante del conductor en el que había 100 paquetes en forma de ladrillos forrados con cinta masquin de diferentes colores, que contenían una sustancia blanquecina. Luego de realizar la prueba de campo, la sustancia dio positivo para cocaína con un peso de 100 kilos y 695 gramos.

Conoce más sobre el tema: