Bolivia

BOLIVIA

Envían a cárcel a mujer que fingió desaparición y liberan a su pareja

El hombre estuvo más de dos meses detenido preventivamente por supuesta trata y feminicidio. Ella fue encontrada divagando en la ciudad de El Alto con dos hombres

El Deber logo
11 de enero de 2019, 15:15 PM
11 de enero de 2019, 15:15 PM

Claudia Tusco fue enviada con detención preventiva a la cárcel para mujeres de Miraflores de la ciudad de La Paz, procesada por el delito de abandono de menores. Fingió su desaparición, dejó a sus cuatro hijos a cargo de la abuela y su pareja fue procesada por presunta trata y feminicidio.

La mujer fue sometida a una audiencia de medidas cautelares, después de ser aprehendida en la víspera por la Policía. La familia de Miguel Ángel C. le tendió una trampa, tras ubicarla por redes sociales.

"Es que todos me acusan a mi nomas y no se dan cuenta de cómo él me trataba (...) Me fui porque necesitaba dinero, fui a buscar trabajo. Mi error ha sido dejar a mis hijos y estoy arrepentida, una madre no debe hacer eso", dijo Tusco a medios de comunicación.

El hombre fue liberado esta jornada después de más de dos meses de ser remitido a la cárcel de San Pedro, donde permanecía mientras se investigaba el paradero de Claudia. Se sospechaba de él porque fue el último que tuvo contacto con la mujer.