Los candidatos de 'Bolivia Dice No' pretendían dar declaraciones a la prensa cuando apareció un grupo de oficialistas que los rechazaron

El Deber logo
15 de enero de 2019, 16:53 PM
15 de enero de 2019, 16:53 PM

Altercados verbales y hasta con gritos se registraron la mañana de este martes en la ciudad de El Alto entre seguidores del MAS y la oposición, a raíz de la presencia de los candidatos de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez.

Ortiz y Rodríguez estuvieron, junto a un grupo de simpatizantes, en la Alcaldía Quemada, donde pretendían dar declaraciones a los medios de comunicación, sin embargo, apareció un grupo de oficialistas con una pancarta rechazando la presencia de los opositores, según publicó la red Erbol.

Los oficialistas exigían a los opositores que salgan del lugar, mientras que los seguidores de Ortiz les respondían que respeten el voto. En el lugar estuvo el concejal del MAS, Juanito Angulo, quien aseveró que el pueblo organizado rechaza a los opositores, a quienes acusó de llegar a El Alto con mentiras y desinformación.

Ortiz, por su parte, señaló que esos actos demuestran la inseguridad del oficialismo. "Si el MAS estuviera tan seguro del apoyo de la gente, no buscaría amedrentar, no pretendería prohibir que quienes pensamos distinto lleguemos a los lugares donde antes el MAS era mayoría", manifestó, mientras seguían los gritos.

Rodríguez señaló que en El Alto se darán cuenta que el camino correcto no es eternizar a una sola persona en el poder, porque además aquello no existe en las culturas ancestrales, donde predomina el principio de rotación.