Ya son cuatro los cuerpos que fueron rescatados del afluente y una adolescente logró salvar la vida. La Policía sigue buscando a dos desaparecidos. El incidente se registró la madrugada de este viernes

El Deber logo
2 de noviembre de 2018, 16:11 PM
2 de noviembre de 2018, 16:11 PM

Los cuerpos de Tania Castro (13) y Jerónimo Villarroel fueron encontrados en el agua luego de que se produjera un deslizamiento en la ruta que conecta Santa Cruz con Cochabamba. Con ellos, suman cuatro los fallecidos y aún se buscan a dos personas. En tanto, una joven de 17 años sobrevivió al accidente.

Tania era la hija de Félix Castro Layme y Epifania Jiménez Gonzales, quienes iban en el vehículo junto a ella y sus dos hermanas (una sobreviviente que fue llevada a un hospital y otra, Aletia, de siete años que está desaparecida). En tanto Villarroel, era un motociclista que pasaba por la ruta en el momento de la tragedia. También queda una persona por encontrar: Róger Balderrama Layme, pariente de la familia que viajaba en el vehículo, una Toyota Tuning, con ellos.

Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital de Ivirgarzama, en el Chapare de Cochabamba.

Según el reporte del comandante de la Policía del Trópico de Cochabamba, Eduardo antezana, se logró recuperar un bolso que contenía $us 30.100, Bs 3.640, dos teléfonos celulares y 13 joyas de oro. Los objetos han sido entregados a la familia de Félix y Epifania.

ABC dice que las lluvias provocaron la avería

La Administradora Boliviana de Carreteras informó que la intensa lluvia que cayó la noche del jueves y madrugada de este viernes en el sector de Senda 6, en el kilómetro 263 de la carretera Santa Cruz-Cochabamba, una de las alcantarillas de la vía antigua salió del lugar y junto con ella gran parte de la plataforma, lo que ocasionó daños de consideración en esa carretera.

Agregó que ya se ha desplazado maquinaria pesada y personal para subsanar la avería. Al mismo tiempo, recomendó a los transeúntes “tomar las precauciones y respetar la señalización en las vías”.