Esperan que la Fiscalía emita un pronunciamiento. Se solicitó información sobre los procesos que existen contra el presunto narcotraficante que está detenido en Santa Cruz

El Deber logo
23 de julio de 2019, 19:44 PM
23 de julio de 2019, 19:44 PM

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Olvis Eguez, afirmó hoy en Sucre que, dentro de un mes, aproximadamente, esa instancia se pronunciará sobre la extradición o no de Pedro Montenegro, presunto narcotraficante requerido por Brasil.

Manifestó que actualmente se espera un pronunciamiento de la Fiscalía General sobre los procesos que existen en su contra. Esa instancia tiene 10 días para aportar información respecto a la situación legal del ciudadano cruceño.

"Estamos a la espera de que el señor Fiscal General se pronuncie sobre la extradición del mencionado, posteriormente se trabajará en un proyecto que será considerado por Sala Plena al momento de dictaminar el auto supremo, en esta etapa tenemos un periodo de 10 días y después 30 días para pronunciarnos como Tribunal Supremo de Justicia", mencionó el tribuno.

Ratificó que "ha corrido traslado a la Fiscalía General para que se pronuncie con relación a la posible extradición de este señor, entonces estamos en esa parte del procedimiento" y que además "hemos pedido información a los tribunales departamentales de justicia".

Actualmente, Montenegro permanece detenido preventivamente en la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz. Sobre él pesan varios procesos penales, en los que están vinculados policías, magistrados, jueces, empresarios y otras personas.

Conoce más sobre el tema: