Sin el presidente, sin el vicepresidente y sin ministros. Los actos protocolares del 15 de abril se realizaron en ausencia del Gobierno. El gobernador Oliva lamentó la inasistencia a la fiesta cívica

El Deber logo
15 de abril de 2019, 11:53 AM
15 de abril de 2019, 11:53 AM

Los actos protocolares en homenaje a Tarija se llevaron adelante sin la presencia de autoridades del Gobierno central.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, lamentó la inasistencia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera para rendirle tributo a este departamento.

"Me apena que no estén porque este es un acto para homenajear a nuestra tierra que es parte de Bolivia y tuvo un protagonismo importante en la historia de este país", dijo Oliva.

Al principio se había anunciado que el vicepresidente García Linera iba encabezar los actos protocolares, pero después desistió por considerar que el desfile será un acto proselitista.

Oliva, junto al alcalde Rodrigo Paz y asambleistas del MAS y de la oposición, participaron en el homenaje a los 202 años de la Batalla La Tablada.

A ellos se sumó el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que llegó de Argentina por invitación de su similar de Tarija.

En el desfile las organizaciones participantes pasaron con carteles y vítores en defensa a la Reserva Nacional de Flora y Fauna de Tariquia  y Bolivia Dijo No.

Personas que participaron en el desfile cívico corearon consignas en defensa de Tariquía | Foto: David Maygua

Lee también: