Los canes considerados peligrosos provocaron la muerte de dos perros en diferentes barrios. Los rottweilers deambulaban por las calles y se busca a sus propietarios

El Deber logo
26 de junio de 2019, 13:07 PM
26 de junio de 2019, 13:07 PM

El Centro Municipal de Zoonosis de Oruro procedió al decomiso de cinco canes considerados peligrosos, entre ellos a tres pitbulls y dos rottweilers, que fueron abandonados en la calle por sus propietarios. Los canes que andaban sueltos atacaron a otros perros hasta matarlos.

“Tenemos una ley municipal y vamos a verificar si los propietarios están o no cumpliendo con las normas de tenencia de este tipo de mascotas, ya que las víctimas podían haber sido menores o cualquier persona que casualmente pasaba por cercanías de estos animales”, informó a EL DEBER, el responsable de Zoonosis, Leonel Quinaya.

En el primer caso, a denuncia de varios vecinos, el personal Zoonosis en coordinación con la Policía Forestal de Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) acudió a un domicilio particular ubicado en la urbanización San Ana 1, situado al este de la capital orureña, donde se evidenció la muerte de un perro criollo, adulto, que fue atacado al interior de un garaje por dos pitbulls. Ambos agresores fueron trasladados hasta el Centro Municipal de Zoonosis; donde actualmente se encuentran en etapa de observación.

El segundo caso se registró por el sector del Plan 500 en plena zona sur orureña, donde otro can de raza pitbull escapó de su hogar para ingresar a un domicilio particular donde atacó y mato a un pequeño perro de raza chapi. “El comportamiento altamente agresivo de este pitbull, dificultó la captura y posterior traslado del mismo hasta nuestra dependencia”, explicó Quinaya.

En otro caso, se capturó a dos perros de raza rottweiler en la urbanización La Aurora, al norte de la ciudad de Oruro, donde los animales se encontraban abandonados y en situación de calle ante el descuido de los propietarios.