Bolivia

JUSTICIA

En Cochabamba un niño es encadenado a un poste por extraviar un teléfono celular

La madre ha sido detenida. Un extremo de la cadena fue atada al cuello del niño y el otro, a un poste del patio de la casa. Sus otros hermanos también presentaban signos de violencia

El Deber logo
11 de enero de 2019, 18:00 PM
11 de enero de 2019, 18:00 PM

Un niño de 9 años fue encadenado por extraviar un teléfono celular. El hecho fue descubierto por la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en el municipio de Vinto, en Cochabamba. 

Los datos indican que el menor fue rescatado con ayuda de vecinos. "Uno de los hijos, un niño de 9 años, lo encontramos lamentablemente encadenado del cuello, asegurado a un poste del patio", explicó el comandante regional de la Policía, Iván Luque.

Video de la situación en la que se encontró al niño: 

Los datos indican que el personal policial y de la Defensoría también comprobó que otros de los hermanos presentan signos de maltrato. La progenitora de ellos fue arrestada y los niños llevados a una casa de acogida

"Los vecinos han sido los que han dado cuenta, que han denunciado, aunque algunos dieron un paso al costado, pero lo importante es que se evidenció este maltrato extremo", agrego el uniformado.