BoliviaBOLIVIA

El viernes se sorteará a los jurados para las elecciones generales

Hay 7.315.364 votantes habilitados y 32.852 inhabilitados para el sufragio del 20 de octubre. En el exterior el padrón se incrementó en un 31 por ciento con relación a 2015

El Deber logo
18 de septiembre de 2019, 10:17 AM
18 de septiembre de 2019, 10:17 AM

Este viernes las salas plenas de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) sortearán a los ciudadanos que ejercerán como jurados electorales de las mesas de sufragio durante la jornada de votación.

"El acto de sorteo se realizará de forma pública, para ello se convocó a los delegados de las nueve organizaciones políticas que participan en el proceso, además de miembros de la sociedad civil y medios de comunicación", informó el ente electoral.

Los datos indican que los jurados electorales serán sorteados de entre los 7.315.364 ciudadanos habilitados. Ellos se constituirán en las máximas autoridades electorales en su respectiva mesa de sufragio el día de la elección y también serán responsables de la organización, funcionamiento, escrutinio y conteo de votos.

"El sorteo se realizará mediante una aplicación informática que elegirá al azar a los ciudadanos, garantizando la paridad de género en la selección", detalla un comunicado del TSE.

La lista de personas sorteadas se publicará el domingo 22 de septiembre en los sitios web de los TED y del Tribunal Supremo Electoral; y desde el 30 de septiembre comenzarán las capacitaciones y conformación de las directivas de las mesas de sufragio.

Conoce más sobre el tema: