Tuto respondió al ‘vice’ por pedirle que lea sobre indigenismo. Habló la embajadora de Venezuela

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 4:00 AM
3 de marzo de 2019, 4:00 AM

El saludo de “jefe indio del sur” de Nicolás Maduro a Evo Morales generó polémica entre Jorge ‘Tuto’ Quiroga y Álvaro García Linera. Ayer, el expresidente calificó al vicepresidente de “impostor indigenista” por defender al chavista en lugar de Evo Morales.

La polémica entre Quiroga y García surgió porque el exmandatario sostuvo que Maduro humilló a Morales. García salió al cruce y mandó a Tuto a leer libros de indianismo, específicamente de Fausto Reinaga, para que entienda lo indio y lo indígena. Quiroga, por último, ironizó con García Linera. Señaló que “quizás cuando acabe de leer Baldor entienda mejor”.

Por su parte, la embajadora de Venezuela en Bolivia, Crisbeylee González, negó que el saludo de “jefe indio del sur” de Nicolás Maduro a Evo Morales sea peyorativo. Aseguró que ambos son hermanos y amigos. El saludo de Maduro generó polémica en Bolivia porque opositores lo consideraron discriminatorio y una falta de respeto. El senador del MAS, René Joaquino, tuvo la misma impresión.

Para la embajadora González, esas críticas no tienen “sentido ni corazón”./Erbol

Tags