El militar ocupó el cargo de comandante del Ejército hasta hoy. El presidente Evo Morales posesionó al alto mando militar este lunes por la mañana en un acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo. 

El Deber logo
24 de diciembre de 2018, 7:34 AM
24 de diciembre de 2018, 7:34 AM

El general Williams Kaliman Romero asumió este lunes por la mañana como el nuevo comandante en jefe de las FF.AA. del  país. El militar ocupó el cargo de comandante del Ejército hasta hoy y reemplazó en el cargo al general Yamil Borda

"Nunca en la historia de nuestro país, las FFAA han podido contribuir de manera decidida y efectiva al la implementación de las diferentes políticas y lineas estratégicas trazadas por el presidente Morales", manifestó Kaliman en su discurso tras ser posesionado. 

El nuevo comandante en jefe de las FFAA agradeció por la confianza del presidente Morales y destacó el paso de Evo por las filas militares en su juventud. "Solo las personas que se forjaron bajo los preceptos del valor y sacrificio, pueden ser capaces de entregar su vida al ideal de una patria digna y soberana".

El jefe militar también afirmó que las FFAA siempre se mantendrán "comprometidos con el derecho irrenunciable de una salida soberana a nuestro Litoral".

El presidente Morales saludó el acompañamiento de las FFAA a su gestión y manifestó su impresión por los resultados en las tareas encomendadas, por ejemplo, en la nacionalización de los hidrocarburos. "Saludar el acompañamiento de las FFAA. Algún día escribiremos cómo fue el proceso de recuperación de los recursos naturales, eso nos permitió atender las demandas del pueblo boliviano", expresó.

Morales también dijo que es responsabilidad de las FFAA defender la Patria, el territorio nacional y de las distintas agresiones como el contrabando.

Mira la transmisión del acto: 

 

Hoy también fueron posesionados por el presidente Evo Morales el jefe de Estado Mayor de las FF.AA., Flavio Viscarra; el comandante de la Fuerza Aérea, Jorge Gonzalo Terceros; el comandante del Ejército, Jorge Mendieta; y el comandante de la Armada Boliviana, Palmiro Zarzuri.

El general saliente, Yamil Borda Sosa, manifestó que cumplió con todas las tareas encomendadas y agradeció por la confianza. El ex jefe militar destacó las actividades realizadas por la reivindicación marítima en su gestión, entre otros logros. "Nunca antes en la historia, hermano presidente, hubo alguien que pusiera todo de sí para salir del enclaustramiento marítimo".