Los líderes del MNR confirmaron su asistencia. Otros analizan y algunos todavía aguardan recibir la invitación de forma oficial

El Deber logo
12 de enero de 2019, 4:00 AM
12 de enero de 2019, 4:00 AM

La convocatoria de los cívicos del país y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) a los líderes políticos en carrera electoral, va teniendo respuesta, por lo que el Comité pro Santa Cruz confirma la realización del encuentro para el próximo jueves 17 de enero en la capital cruceña.

Luis Eduardo Siles, en su calidad de jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), aseguró su asistencia, y además indicó que asistirá Virginio Lema, candidato a presidente por este partido, y no descartan la participación del candidato a vicepresidente, Fernando Untoja.

“Hay una realidad electoral en la que hay que participar, a pesar de la desigualdad de las reglas; pero tampoco hay que claudicar con la lucha por el respeto al 21-F que tienen que ver con defender la democracia y sus principios, enfatizó Siles.

Por su parte el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, la tarde de ayer informó que se entregarán las invitaciones a todos los binomios que se encuentran inscritos y habilitados ante el Tribunal Supremo Electoral.

“No tenemos todavía la confirmación (oficial) de ninguno, pero creo que la gran mayoría tiene la predisposición de participar”, señaló el dirigente cívico. Complementó que la idea central de este gran encuentro será la lucha fundamental por la democracia, el estado de derecho y el respeto al voto del 21 de febrero de 2016.

Aguardan la invitación

Comunidad Ciudadana ya recibió la invitación; sin embargo, el candidato a vicepresidente Gustavo Pedraza, dijo que están abiertos a los espacios democráticos, pero adelantó que analizarán antes de dar una respuesta.

Los candidatos Víctor Hugo Cárdenas (UCS) y Félix Patzi (MTS) señalaron que están a la espera de la convocatoria cívica.

Tags