Bolivia

BOLIVIA

El Legislativo interpela al ministro Romero por la emboscada en el Chapare

La autoridad debe responder 11 preguntas sobre lo sucedido en San Rafael. Las cuestionantes no incluyen aspectos referidos a avionetas y pistas clandestinas

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 10:23 AM
21 de marzo de 2019, 10:23 AM

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) comenzó la interpelación al ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre la emboscada que sufrieron agentes de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en el Chapare, el sábado 2 de marzo.

Son 11 preguntas que debe responder la autoridad, algunas referidas a la lucha contra el narcotráfico encarada por la actual administración y otras destinadas a esclarecer lo sucedido en la población de San Rafael.

Según el reporte de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) del municipio de Villa Tunari, Cochabamba, dos efectivos antidrogas fueron heridos de bala por un grupo de narcotraficantes en el Chapare y se registró la muerte de Manfredo Herbas Rojas, quien tenía antecedentes por tráfico de sustancias controladas.

Producto de los operativos para dar con los autores del hecho 10 personas fueron  aprehendidas, primero, siete con detención preventiva y tres con medidas cautelares. Sin embargo, en las últimas horas cuatro más fueron capturados.

De las 11 interrogantes de la interpelación, tres se refieren a la política de Lucha Contra el Narcotráfico en Bolivia antes y después del 2006, dos son sobre el trabajo de UMOPAR y el número de efectivos que se encuentran operando en el Chapare y seis las preguntas que se refieren específicamente a los hechos del 2 de marzo.

Imágenes de la sesión en el Legislativo:

Conoce más sobre el tema: