Alfredo Rada minimizó la capacidad de convocatoria de los comités cívicos y del Consejo Nacional de Defensa de la Democracia, que demandan la renuncia de los vocales del TSE y del binomio oficialista

El Deber logo
14 de agosto de 2019, 16:22 PM
14 de agosto de 2019, 16:22 PM

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, manifestó que el paro nacional convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y los comités cívicos el 21 de agosto será un "fracaso".

"Ese paro nacional del 21 va a fracasar porque no tiene sentido, es una demanda antidemocrática que no haya elecciones que se suspendan las elecciones", declaró el viceministro a los medios de comunicación.

Minimizó la capacidad de convocatoria de los cívicos por estar contaminados de "politiquería" y que en el caso de Conade no ofrece "ninguna certeza" al país, porque es un grupo de activistas que se autodenominan ser representativos del pueblo.

"Pero no tienen propuestas, se limitan a protestar y de eso está cansado el país. Las medidas van rumbo al fracaso", declaró Rada.

El Conade, los comités cívicos, partidos políticos y plataformas ciudadanas resolvieron un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y paro indefinido, acompañado de un cerco a La Paz, desde el 10 de octubre hasta la renuncia de su postulación de Evo Morales y Álvaro García.

Las medidas de presión fueron decididas en una reunión que se realizó el pasado mes de julio, en la que participaron integrantes del Conade, representantes de los comités cívicos del país y plataformas ciudadanas, así como organizaciones políticas.

Exigen la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral porque no garantizan un proceso electoral transparente, asimismo, la renuncia del binomio oficialista por ser "ilegal".

También puedes leer: