Se dio por superada la emergencia generada por este virus. Se dispuso el retorno del personal militar debido a que no existe un riesgo de nuevos casos

El Deber logo
5 de mayo de 2019, 11:41 AM
5 de mayo de 2019, 11:41 AM

El Comando General del Ejército informó que luego de superar la emergencia por un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Sanandita, se dispuso el retorno del personal militar a sus unidades correspondientes, debido a que no existe riesgo del surgimiento de nuevos casos de ese virus. 

"Superada la emergencia generada por un brote de hantavirus, luego de efectuar la evaluación médica, de laboratorio y el seguimiento; en estricta sujeción a los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y siguiendo sus recomendaciones, se dispuso el retorno del personal militar a desempeñar sus funciones a sus unidades correspondientes, debido a que no existe riesgo alguno del surgimiento de nuevos casos de este virus", señala el comunicado.

El Comando del Ejército indicó que, en previsión de la salud del personal militar, se ejecutaron a cabalidad todas las medidas de control junto al Ministerio de Salud y funcionarios del Servicio Departamental a nivel estatal. 

En contexto

El 21 de abril se registró el fallecimiento de dos militares por esta enfermedad viral, 286 uniformados fueron trasladados a seis departamentos, de los cuales, 149 fueron enviados a Santa Cruz, 84 a La Paz, 38 a Cochabamba, 5 a Chuquisaca, 4 a Pando y 6 a Trinidad. No se registraron otros contagios.