Bolivia

BOLIVIA

Director de Neurona dice que contrato con el MAS financió otros proyectos

El titular de la firma mexicana difunde un extenso agradecimiento, acompañado con fotos del actual ministro de Comunicación y de Wálter Chávez. La firma mexicana es auditada por millonarios contratos con el Gobierno

El Deber logo
2 de mayo de 2019, 11:23 AM
2 de mayo de 2019, 11:23 AM

César Hernández, propietario y director de la empresa mexicana 'Neurona', afirmó hoy que el dinero que recibió por el contrato para dirigir la campaña del MAS en 2014 permitió financiar otros proyectos progresistas. Los contratos de la firma son auditados por la Contraloría.

"Me siento orgulloso de ser parte de este grupo de Activistas Voluntarios Solidarios que tuvieron el privilegio de trabajar durante la campaña presidencial de Bolivia el 2014. Gracias a ese contrato, pudimos financiar otros proyectos progresistas que se encontraban sin capital en otras partes del mundo", dice su post en Facebook. 

Enfatiza la gratitud a la ahora viceministra de Comunicación, Leyla Medinaceli y a Héctor Ramírez, "por las gestiones que hicieron posible nuestro regresó a este hermoso país para defender éste proceso de cambio que llevamos en el corazón". 

Junto al extenso agredecimiento se difunden fotos en las que aparecen el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, y el ciudadano peruano Wálter Chávez, en su momento hombre cercano al presidente Evo Morales.

"Sin Leyla no hubiéramos podido llegar a Bolivia con financiamiento, y sin Héctor no hubiéramos podido estrenar el documental 'EL Robo': Cuando las leyes se escribían en inglés, producción audiovisual que de a poco se convierte en la punta de lanza de la estrategia de campaña de éste octubre próximo". destaca el mensaje.

Respecto a las críticas sobre su presencia en el país, Hernández sostiene que "es triste que la oposición al proceso de cambio haya recibido información confidencial del Ministerio de Comunicación para golpear a nuestros compañeros solidarios, también voluntarios en esta aventura militante como: Manuel Canelas y la propia Leyla Medinaceli". 

"En lo personal es triste y frustrante pensar que funcionarios intermedios hubieran actuado para perjudicar a las actuales autoridades en venganza por el estreno de nuestro documental dirigido por el también mexicano Cesar Andrade, que golpea y desenmascara a las oligarquías que enajenaron los recursos estratégicos del pueblo boliviano". 

Concluye resaltando que "éste último año y medio realizamos mas de 1230 productos comunicacionales; que han sido altamente gratificantes al permitirnos conocer y estudiar a profundidad a la sociedad boliviana, entre ellos la sublime tarea de defensa del anhelo patrio: 'Mar para Bolivia' que tantos halagos recibió en los canales de Televisión, estaciones de radio y medios impresos chilenos". 

La investigación 

La Contraloría General audita los ocho contratos que firmó el Gobierno nacional con la empresa mexicana 'Neurona Consulting', por 12,4 millones de bolivianos, solicitada por el ministro Canelas. 

La firma habría sido fundada un mes antes de aterrizar en Bolivia (tenía escritura legal del 19 de febrero de 2018) y ser contratada por el Estado. Reportó un patrimonio inicial de 5.000 dólares.

Post del director de Neurona:

Conoce más sobre el tema: