Bolivia

BOLIVIA

Detención domiciliaria para el diputado Rafael Quispe

Le permitirán trabajar de lunes a viernes. El proceso fue iniciado por la excandidata del MAS a la Gobernación, Felipa Huanca, por presunta violencia política

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 11:55 AM
15 de marzo de 2019, 11:55 AM

El Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz determinó hoy la detención domiciliaria del diputado opositor, Rafael Quispe, dentro del proceso por presunto acoso político que le inició la excandidata del MAS a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca. 

La decisión, que fue apelada por la defensa jurídica del legislador de Unidad Demócrata (UD), contempla que de lunes a viernes puede acudir a trabajar. Además, se fija una fianza de 5.000 bolivianos. 

La abogada del asambleísta, Zuleika Lanza, explicó que él tiene su domicilio en elárea rural del departamento de La Paz y que limitar su movilidad vulneraría sus derechos y perjudicaría sus labores en el Legislativo.

"La detención domiciliaria del diputado opositor @RafaelQuispeF es un acto más de instrumentalización de la justicia por parte del oficialismo", se pronunció la jefa de la bancada opositora en la Cámara Baja, Shirley Franco.

Hace un mes Quispe fue aprehendido en inmediaciones de la plaza Murillo por personas vestidas de civil y que posteriormente se identificaron como agentes de Inteligencia; lo subieron a un vehículo y lo llevaron al juzgado anticorrupción, que abre a las 8:30.

Conoce más sobre el tema: