BENI

Desborde del río Maniqui corta el tráfico en la ruta San Ignacio-San Borja


El dato fue confirmado por la Administradora Boliviana de Carreteras. La crecida de las aguas rebasó la plataforma del afluente. Por ahora se ha restringido el paso de vehículos livianos y pesados


Desborde del río Maniqui corta el tráfico en la ruta San Ignacio-San Borja | Foto: Archivo Ministerio de Comunicación
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/02/2019

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó este viernes que se restringió el tránsito de vehículos en la carretera San Ignacio-San Borja, al oeste del departamento del Beni, por el desborde del río Maniqui.

"Hemos tenido de nuevo un desborde del río Maniqui, ocasionando que el agua rebase la plataforma de la carretera, por cuestiones de seguridad de los usuarios se ha restringido el paso de los vehículos tanto pesados, como livianos", informó a la ABI.

Zelada dijo que descendió el nivel del agua, pero la plataforma de tierra está con barro y llueve en esa zona, por lo que se mantiene la restricción.



Detalló que días atrás se interrumpió el tránsito en esa vía, pero en otro sector, también por el rebalse de ese afluente.

Informó que la empresa que realiza trabajos de emergencia en el lugar estaba acopiando material para reforzar la vía, pero fue sorprendida por la crecida del agua.



 




En esta nota