BOLIVIA

Definen alza del 4% en pensiones escolares para 2019


La organización de colegios particulares no está de acuerdo con la decisión. Señalan que el 4%, que también fue fijado el 2018, no ha sido suficiente para cumplir con el segundo aguinaldo y otras obligaciones


Imagen referencial
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/01/2019

El Ministerio de Educación determinó incrementar en 4% las pensiones escolares de la gestión 2019 en todas las unidades educativas privadas del país, informó este viernes a ANF Isabel Sotez, presidenta de la Asociación Nacional de Colegios Particulares (Andecop).

"A las 18:00 hemos recibido en la oficina de Andecop una nota del viceministro de Educación Regular (Valentín Roca) señalando el incremento de pensiones en 4% para esta gestión escolar", dijo Sotez.

Agregó que los colegios particulares no están de acuerdo con esta decisión porque el 4%, que también fue fijado el 2018, no ha sido suficiente para cumplir con el segundo aguinaldo y muchas otras obligaciones.



"Por eso, muchos colegios han solicitado cancelar el segundo aguinaldo hasta marzo y van a cancelar recién con sus ingresos de esta gestión, por lo tanto, no estamos de acuerdo, el incremento debió ser igual o con una mínima diferencia respecto al incremento salarial", sostuvo.

Horas antes de que se conozca esta información, el presidente de la Junta de Padres de Familia de Colegios Privados, José Antonio Pereira, pidió que se fije el incremento de pensiones escolares en base a auditorías en los colegios privados para evitar cobros "abusivos".

Pereira acotó que hay establecimientos educativos que cobran desde 450 bolivianos hasta 480 dólares cada mes y aseguró que varias unidades piden pensiones por encima de lo establecido por el Gobierno.
 



 




En esta nota