Evo Morales adelantó que los departamentos comprometidos estarán ubicados en la ciudad de La Paz y en El Alto

El Deber logo
4 de mayo de 2019, 8:29 AM
4 de mayo de 2019, 8:29 AM

Tras una reunión con representantes de los vecinos damnificados del deslizamiento de la zona de Kantutani, el presidente Evo Morales garantizó la entrega de departamentos gratuitos de tres dormitorios para las familias propietarias, que perdieron sus viviendas en el evento, que colapsó infraestructuras.

"Quiero decirles hermanos, desde el día lunes para los hermanos que no tienen casa vamos a donar un departamento con tres dormitorios, a todos que no tienen su casa, mi pedido es que este fin de semana trabajen para ver cuántas familias son", dijo Morales en conferencia de prensa.

El jefe de Estado junto a ministros y otras autoridades se reunió por más de tres horas con una delegación de los damnificados de ese deslizamiento en la Casa Grande del Pueblo, donde escuchó sus preocupaciones y necesidades.

Los departamentos comprometidos estarán ubicados en la ciudad de La Paz y en El Alto, dijo Morales que también precisó que para las personas que vivían en alquiler o anticrético se construirá viviendas si cuentan con un terreno. Además, comprometió con estabilizar la zona del desastre.

Según los últimos reportes de la Alcaldía son 68 las casas derrumbadas, 53 evacuadas. Además, hasta el momento existen 600 personas damnificadas por el deslizamiento registrado el pasado 30 de abril.  

Al momento, la mayoría de las familias se albergan en las 66 carpas instaladas en los campamentos Kantutani, en Inmaculada Concepción y cancha Fígaro.

Por su parte, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, mediante su cuenta de twitter, expresó su agradecimiento a Morales por dotar con viviendas a los afectados.

"Agradezco al Presidente @evoespueblo por la instrucción de llevar adelante un Plan de Vivienda para los damnificados. Tal como nos lo solicitan, informaremos a la Agencia estatal de vivienda, los datos requeridos para que esta decisión se materialice lo más pronto posible" mencionó Revilla.

En tanto, la Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) solicitó a la Alcaldía paceña una lista de damnificados y los requisitos para concretar el proyecto de vivienda de emergencia. Por ello, Revilla aseguró que se preparará la documentación requerida "lo más pronto posible" para agilizar la ayuda humanitaria.