El Gobierno entregó este martes nuevos tanques y la adecuación del parque de esferas de GLP en la refinería Guillermo Elder Bell y busca convertir a Santa Cruz en el centro de distribución y abastecimiento de GLP

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 7:55 AM
17 de septiembre de 2019, 7:55 AM

El presidente Evo Morales entregó este martes nuevos tanques de almacenaje y la adecuación del parque de esferas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la refinería Guillermo Elder Bell.

El proyecto demandó una inversión de $us 41,8 millones y permitirá ampliar la capacidad de almacenaje de nuevas gasolinas y convertir a la refinería en un ‘Hub de GLP’.

Desde el Ministerio de Hidrocarburos informaron que los nuevos tanques permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento debido a que tienen previsto lanzar al mercado nacional nuevos tipos de gasolinas.

“Además hemos adecuado nueve esferas de GLP, hoy somos grandes productores y exportadores de GLP, esto se ha diseñado una especie de Hub de toda la producción de GLP, la refinería produce GLP, las plantas de acondicionamiento producen GLP, sería una especie de Hub para exportar”, declaró el ministro del área, Luis Alberto Sánchez.

Por otra parte, el ministro apuntó que YPFB Refinación incrementó la capacidad de procesamiento de 64.000 barriles y están trabajando para cumplir el reto de cubrir al 100% la demanda de gasolina, y diésel en el mercado nacional.

El presidente Morales señaló que con este tipo de obras, Bolivia aumenta su capacidad técnica para incrementar la exportación de GLP que ya empezó y se prevé que siga creciendo en el futuro.