Considera que los cambios del Comando Nacional son para fortalecer la seguridad ciudadana en todo el país

El Deber logo
11 de abril de 2019, 4:00 AM
11 de abril de 2019, 4:00 AM

Respecto al sorpresivo cambio del Alto Mando Policial, el comandante de la Policía de Santa Cruz, Igor Echegaray, manifestó que los cambios obedecen a una nueva estructura y que él, como servidor público, dará cumplimiento a lo que se ordene.

“Cumpliré mi función del primer al último día con la misma intensidad. (Los cambios) son determinaciones que están en manos de los altos mandos naturales y son para fortalecer todas las actividades por la seguridad ciudadana. Soy un policía disciplinado, si me destinan a otro lado, ahí estaré, porque soy un policía de honor”, aseveró el comandante Echegaray.

El comandante manifestó que tras el cambio del comandante general se sigue trabajando con el mismo ánimo e indicó que todavía no se recibió ninguna instrucción respecto a los posibles cambios en las unidades operativas de Santa Cruz.

Echegaray fungió como subcomandante departamental de Santa Cruz durante la gestión de Alfonso Siles, en 2018 y, el 5 de febrero de este año, fue posesionado en la ciudad de La Paz junto al resto de los comandantes departamentales.

La mañana de ayer la Policía realizó simulacros en el Parque Urbano como parte de las actividades para mejorar la lucha contra la delincuencia. /GA