Unas 163 personas fueron las beneficiarioas. El proyecto también cuenta con el apoyo del Gobierno y de ONU Mujeres

El Deber logo
6 de junio de 2019, 18:09 PM
6 de junio de 2019, 18:09 PM

Con el financiamiento de la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo en Bolivia (AICS), la tarde de este jueves se entregaron activos productivos, valorados en Bs 2,1 millones, a emprendimientos económicos liderados por (especialmente) mujeres y hombres en el municipio beniano de Riberalta.

Esta ayuda se hizo efectiva en el marco del proyecto denominado “Mejoramiento de la calidad de vida y empoderamiento de las mujeres del Norte amazónico”, que potencia el empoderamiento, especialmente, de las mujeres productivas. Se ejecuta en cuatro municipios de Riberalta, desde mayo de 2018.

Los emprendimientos productivos que recibieron apoyo son: Semillas de Oro, en el rubro de la artesanía, Colectivo de Mujeres Apóyate, Organización de Mujeres Emprendedoras Santa Isabel de la Amazonía Boliviana, Asociación de Recolectores y Procesadores de Frutas Amazónicas y Exóticas, Comunidad de Buen Retiro, Asociación Comunitaria de Productores Ecológicos de Majo y Asaí, Asociación Indígena de Productores y Recolectores de Asaí y Majo Carmen Alto y Asociación de Emprendedores Productores Agropecuarios Campesinos de Puerto Gonzalo Moreno.

En el evento participó la ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, quien destacó el trabajo de las mujeres emprendedoras que ahora son las beneficiarias.

Este proyecto también cuenta con el apoyo de la Unidad Desconcentrada del Ministerio de Desarrollo Productivo Pro Bolivia y de la entidad de las Naciones Unidas para el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género (ONU Mujeres).

Violeta Domínguez, representante de ONU Mujeres en Bolivia, aseguró que esta iniciativa “se constituye en un resultado real, que permite el empoderamiento económico de las mujeres y de las familias que están a cargo de una jefa de hogar”. Además, se incentiva “el fortalecimiento del territorio amazónico y la dinamización de la economía local”.