El hombre se dirigía de Trinidad a su trabajo y la embarcación tras chocar con una palizada, naufragó. Ayer fueron recuperados los cuerpos de dos niños

El Deber logo
12 de julio de 2019, 16:14 PM
12 de julio de 2019, 16:14 PM

A primeras horas de este viernes, cinco lanchas con personal del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Beni, de la Armada Boliviana, del SAR y pobladores, partieron del puerto Chauchachi en el río Ibaré para buscar a Teófilo Ribera, que está desaparecido desde la noche del miércoles. 

El hombre de 52 años, que fungía como capataz en la estancia Tutumal, navegaba el río Ibaré a bordo de una pequeña embarcación. Según información que brindó el COED, el hombre se dirigía a su fuente de trabajo cuando chocó con una palizada y naufragó.

Las siete personas que iban a bordo (aunque hasta ayer se manejó el dato de que eran cinco) cayeron al agua. Cuatro lograron salvar la vida, entre ellos una mujer que llevaba a su bebé en brazos.

Este jueves fueron recuperados los cuerpos de dos niños de 5 y 7 años de edad, Edion y Franklin Castro Quiroga, respectivamente, pero Teófilo continuaba desaparecido.

“En ningún caso se escatima ningún tipo de esfuerzo humano, económico, de transporte o logístico. Estamos para eso, se hace lo que más se puede para darle un poco de tranquilidad a la familia”, declaró Viviana Terán, funcionaria del COED Beni, que está a cargo de la operación de búsqueda.

MÁS SOBRE EL CASO: