El pique macho recibió 9.502 votos en la página web y redes sociales. Cada departamento procede a la elección de los platillos más reconocidos de su gastronomía

El Deber logo
15 de septiembre de 2019, 20:56 PM
15 de septiembre de 2019, 20:56 PM

Los cochabambinos eligieron como sus “Platos Bandera” al pique macho, falso conejo, chicharrón, sillpancho y p’ampaku de un total de una veintena que se presentaron, tras la votación que se realizó durante varias semanas vía web y redes sociales.

Esta actividad, promovida por el Ministerio de Culturas y Turismo en coordinación con la Gobernación de Cochabamba y organizaciones gastronómicas, llegó a su conclusión este domingo en un festival gastronómico artístico cultural donde se hizo conocer los cinco platos elegidos por la votación.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que “son noticias muy positivas que este departamento haya definido a cinco platos como su gastronomía representativa, tomando en cuenta que Cochabamba tiene una cocina muy variada y excelente que es reconocida por ello".

De acuerdo a la página web de los “Platos Bandera”, el más votado por los cochabambinos fue el pique macho con 9.502 votos, uno de las comidas más tradicionales de Cochabamba, que viene con papa frita, chorizo y carne de res cortados en grandes pedazos, además de locoto, tomate, cebolla, huevo cocido y aderezos.

Conoce más sobre el tema: