La inauguración del evento contó con la presencia de Evo Morales, pero los resultados de la elección de representantes dividió a los masistas que terminaton a puños y golpeándose con sillas

El Deber logo
12 de mayo de 2019, 15:46 PM
12 de mayo de 2019, 15:46 PM

El Movimiento Al Socialismo (MAS) convocó a sus bases a un congreso para definir candidaturas y elegir al nuevo jefe regional del partido que gobierna Bolivia desde 2006. El evento, que se desarrolló en el coliseo "El Tinku" de la Universidad Nacional Siglo XX, en el municipio potosino de Llallagua, contó con la presencia del presidente Evo Morales, pero al final de la jornada terminó en una pelea campal.

El desacuerdo por la elección de Edilberto Coro Pari como nuevo jefe regional del MAS en el Norte de Potosí (provincia Rafael Bustillos) provocó que los masistas se agarren a puñetazos, que otros saquen sus chicotes para azotar a sus oponentes o los golpeen con las sillas que tenían a su alcance.   

Entre los asistentes al congreso se encontraban representantes y delegados de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia y de la Federación de Ayllus Originarios del Norte de Potosí.

No faltó quien, en vez de participar de la pelea campal, tomó su teléfono celular, empezó a filmar el bochornoso acto y lo compartió en redes. Reporteros de la Radio Reflejos, que presenciaron la pelea, compartieron con EL DEBER este video:


Te puede interesar: