El anuncio fue realizado por el senador del MAS, Ciro Zabala. Jacinto Condori es de Pando

El Deber logo
13 de noviembre de 2018, 19:05 PM
13 de noviembre de 2018, 19:05 PM

Jacinto Condori es el primero en postularse a vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), según confirmó el martes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Ciro Zabala.

"Hoy ya tenemos un primer inscrito, de Pando, para que se lleve adelante la reconformación del Tribunal Supremo Electoral, para lo que esperamos tener la posibilidad de nombrar a seis suplentes y un titular", indicó a la ABI.

Zabala recordó que faltan tres días para cerrar el plazo para el registro de postulantes; sin embargo, señaló que no preocupa que hasta la fecha solo haya un interesado, porque se acostumbra presentarse a última hora.

Por su parte, el diputado también del MAS, Víctor Borda, indicó que en una eventualidad de que no haya un suficiente número de postulantes la Asamblea tiene que convocar a una sesión para proceder a la ampliación del plazo de las inscripciones.

Tras la renuncia de los vocales José Luis Exeni y Katia Uriona, esta además a la presidencia del tribunal, se activó una norma para completar las acefalías en esa institución que está en puertas de administrar las inéditas elecciones primarias en Bolivia.