Entre los 35 postulantes hay 29 varones y seis mujeres. Este sábado se iniciará la etapa de verificación de requisitos. Habrá evaluación de méritos y entrevista a los candidatos

El Deber logo
16 de noviembre de 2018, 21:18 PM
16 de noviembre de 2018, 21:18 PM

La etapa de postulación para vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) concluyó este viernes a las 19.00 y registró a 35 postulantes que presentaron su documentación ante la Comisión mixta de constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional. El plazo para presentar las postulaciones duró 10 días.

El presidente de la Comisión, senador Ciro Zabala, junto a la presidenta de la Comisión de Diputados, Mireya Montaño, realizó el cierre oficial del libro de inscripciones de postulantes en presencia de la notaria de Fe Pública, Lorna Cartagena.

“Saludamos a los profesionales varones y mujeres que se han presentado a esta convocatoria”, dijo Montaño.

Entre los 35 postulantes hay 29 varones y seis mujeres.

El presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Ciro Zabala indicó que el sábado se iniciará la etapa de verificación de requisitos, posteriormente viene la etapa de impugnaciones y la resolución de las mismas, para luego continuar con la evaluación de méritos y pasar a la entrevista. El proceso concluirá con la aprobación de un informe que se podrá a consideración del pleno del Legislativo.

“La posesión será el día 4 de diciembre, antes de eso tenemos la sesión de la Asamblea Plurinacional, donde se hace la votación, el más votado se vuelve vocal titular y los siguientes seis se convierten en vocales suplentes”, explicó Zabala.