El procesado solo tenía permiso para salir de su domicilio para asistir a las audiencias del caso terrorismo

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 18:24 PM
24 de mayo de 2019, 18:24 PM

A través de un tweet, Zvonko Matković Ribera, uno de los procesados por el ‘caso terrorismo’ anunció que le ha sido otorgado un permiso para trabajar. En el mensaje, también aclara que tiene prohibido comunicarse con la prensa.

Gary Prado, abogado de Matković destacó que su defendido iniciará su actividad laboral desde el lunes en la empresa Altraser. “Se encuentra bien. Está decidido a esforzarse para generar ingresos para él y para su hijo”, señaló.

Matković acudirá a su fuente laboral sin custodia pues fue levantada al no ser compatible con su trabajo. “Tiene arraigo natural al ser padre de familia e integrante importante de su familia y la comunidad”, agregó Prado.

Matković es uno de los procesados en el juicio por supuesto terrorismo. Luego de ocho años detenido en la cárcel de Palmasola, hace poco más de un año le fue otorgado el arresto domiciliario en un inmueble de propiedad de su madre Carmiña Ribera, donde permanece custodiado las 24 horas del día.

El acusado solo tenía autorización para salir de su domicilio para acudir a las audiencias del juicio por el caso terrorismo y recibir fisioterapia por dolencias en su columna.

“La medida se da ahora que Zvonko ha recuperado parte de sus condiciones de salud que estuvieron muy afectadas los últimos años de su ilegal prisión preventiva”, concluyó Prado.

 

También te puede interesar: