La denuncia fue presentada ante la Felcc de Cochabamba, donde se registró el delito. El hombre mintió que trabajaba en el hospital Viedma

El Deber logo
3 de marzo de 2019, 13:34 PM
3 de marzo de 2019, 13:34 PM

Una pareja fue víctima de una estafa de 6.000 bolivianos por un hombre que decía ser médico y prometió volver fértil a la esposa para que pueda tener hijos, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Yuri Tapia, de acuerdo al reporte de Opinión.

Según la denuncia formal que fue presentada el viernes, el esposo (chófer de la línea P) conoció al acusado mientras realizaba el recorrido de su ruta. Al ser el único el pasajero, entabló una conversación.

“En algún momento de la conversación, el embustero le señaló que es médico y que se dirigía al hospital Villa Pagador, momento en el que el esposo le contó un problema familiar, diciéndole que su esposa no podía tener hijos”, sostuvo Tapia, según reporta eldiario cochabambino.

El estafador, que se presentó con el nombre falso de Óscar Pablo Correa, indicó que podría solucionar la situación. 

“Ya con la credulidad ganada, el esposo llevó al médico a su domicilio. Le hizo unas preguntas a su esposa, quien estaba contenta de por fin hallar una solución”. El delincuente indicó que se necesitaban algunos requisitos como la ecografía, medicamentos y pagar el derecho de hospitalización, pidiendo un monto de seis mil bolivianos.

“Se dirigieron al hospital Viedma para realizar los supuestos preparativos. El falso médico se bajó del vehículo pidiendo que le esperarán. El sujeto ya no retornó al vehículo. La pareja, preocupada, fue al hospital de Villa Pagador, donde el criminal dijo que trabajaba. Preguntaron por Oscar Correa, a lo que el hospital no dio razón alguna”, señaló Tapia.

El caso se encuentra en proceso de investigación y fue derivado a la división Económicos y Financieros de la Felcc y se confirmó otro caso de estafa a una mujer de 65 años, por el monto de 90.000 bolivianos.