Pese a que otras regiones dejan de lado sus actividades por el luto en el país, en La Paz se optó por seguir con la celebración. No quieren causar un perjuicio económico

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 10:57 AM
16 de febrero de 2018, 10:57 AM

La Asociación de Comparsas de La Paz y los bordadores de trajes folclóricos, decidieron no suspender sus últimas actividades por el Carnaval, la entrada por el "domingo de tentación" y el entierro del pepino, pese a que otras regiones sí lo hicieron ante el luto por las inundaciones y las explosiones en Oruro.

"Anoche en asamblea se decidió continuar, no solo con las 25 comparsas que decidieron de forma unánime. Si se llegase a suspender esta actividad sería una fuerte pérdida (económica) para los bordadores, según nos explicaron", señaló a radio Fides el presidente de la Asociación de Comparsas del Carnaval, Ramiro Lazo.

Conoce más: 

La Alcaldía de Cochabamba optó por dejar sin efecto el Corso de Corsos, ante los damnificados por las riadas, los 12 fallecidos por las detonaciones en Oruro y como una medida de seguridad. Algo similar ocurrió en Sucre, donde el Corso Militar también fue suspendido.

Las comparsas paceñas optarán por llevar crespones negros en todos sus estandartes e iniciarán su entrada con un minuto de silencio, como muestra de solidaridad, luto y dolor; además anticipan una campaña de solidaridad.

Lea también: