Colorido, música y alegría caracterizaban el sábado en la noche la marcha de diversidades sexuales y de género en las céntricas calles de la ciudad de La Paz

El Deber logo
29 de junio de 2019, 22:39 PM
29 de junio de 2019, 22:39 PM

Colorido, música y alegría caracterizaban el sábado en la noche la marcha de diversidades sexuales y de género en las céntricas calles de la ciudad de La Paz, en conmemoración al Día Internacional del Orgullo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (LGBT), que se celebra cada 28 de junio de cada año.

Esa actividad, en el que ese sector de la sociedad reivindica sus derechos, comenzó a las 20:00 locales en la avenida Montes de esa urbe, una de las más pobladas de Bolivia.

"Pedimos que la gente habrá sus corazones y mentes, que se eduquen y busquen información pro el medio que puedan para ver que el amor es importante para todos y que no debemos dejar que se nublen nuestras mentes o juicios por cualquier doctrina que porque los derechos humanos", dijo Paolo Vargas, activista y actor.

Vargas, también profesional en Comunicación Social, destacó la apertura del país para reconocer a ese sector; sin embargo, dijo que aún falta normas para consolidar los derechos de ese sector.

Colorido, música y alegría caracterizan marcha de diversidades sexuales y de género | ABI

Por su parte, Kimberli Najara, transexual, expresó su alegría por participar en esa actividad para reivindicar sus derechos y demandó a la población boliviana acoger a ese sector con "amor para evitar la discriminación" a ese sector conformado por lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

En esa línea, Mariana Fontanelli, de genero homosexual, manifestó su preocupación por los asesinatos a personas de diversidad sexual y pidió a las autoridades mecanismos para frenar ese problema.

“Las normas se están ejecutando, pero esperemos que ya de una vez paren los homicidios porque todos tenemos derechos a la vida”, manifestó.

En esa actividad participan personas de la asociación TLGB de La Paz, Comunidad Diversidad, Fundación Enlace, Asociación con Alas Propias, Asociación Civil de Desarrollo Social y Promoción Cultural (Adeproc), Amigos sin Fronteras, Organización de Transexuales Femeninas, Asociación de Travestis La Paz, Las Vitrias, Metamorfosis y las familias Galán, Salvatierra y Montecristo.

Colorido, música y alegría caracterizan marcha de diversidades sexuales y de género | ABI