Los afiliados a Adepcoca orgánica se mantienen en vigilia en la sede que los productores afines al Gobierno consideran que les pertenece. Esperarán que la infraestructura sea entregada

El Deber logo
1 de agosto de 2019, 17:30 PM
1 de agosto de 2019, 17:30 PM

Dirigentes de los cocaleros afines al MAS, que el miércoles eligieron una directiva paralela y realizaron la toma del centro de salud de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca), anunciaron una marcha exigiendo la entrega de la sede de los cocaleros que está a manos del bloque autodenominado "orgánico".

"Vamos a tomar todas las medidas de presión para que el pueblo boliviano sea testigo de esta medida democrática, que nosotros nos hemos reivindicado y nos hemos reorganizado como movimiento cocalero", manifestó Arnold Alanes, presidente del Comité Electoral paralelo a la Agencia de Noticias Fides.

Alanes manifestó que la toma del centro médico se trata de la recuperación de una infraestructura de Adepcoca que les pertenece, por lo que continuarán en el lugar "hasta que la infraestructura sea entregada al nuevo directorio elegido democráticamente.

Vigilia permanente

Por su parte, el dirigente de Adepcoca orgánica, Alex Quisbert, explicó que en la asamblea extraordinaria realizada el miércoles se decidió instalar una vigilia permanente en su sede para evitar que la directiva apócrifa y afín al Gobierno tome el lugar.

"Estas elecciones son truchas, no son legales, a la cabeza del ministro (de Desarrollo Rural) César Cocarico, y rechazamos estos pequeños grupos que tienen un fin político", aseguró.

El dirigente, explicó que en la asamblea se decidió instalar una vigilia permanente en su sede para evitar que la directiva de los cocaleros afines al Gobierno tome el lugar.

Además, a través de un voto resolutivo ratificaron la presidencia de Franclin Gutiérrez, solicitaron su liberación inmediata y la del dirigente Sergio Pampa, detenido preventivamente. Además, piden el respeto los mercados de la coca de La Paz y de Coripata.

También te puede interesar: