Los hechos de tránsito se registraron entre la noche del viernes y este sábado en diferentes rutas de Bolivia

El Deber logo
13 de abril de 2019, 17:16 PM
13 de abril de 2019, 17:16 PM

Efectivos de la Policía Boliviana informaron de cinco personas fallecidas en varios accidentes de tránsito que se registraron en distintos puntos del país, entre la noche del viernes y la mañana de este sábado.

Según el reporte de la patrulla caminera, el primer hecho se registró cerca a las 23:30 del viernes en la carretera La Paz-Oruro, a la altura de las localidades de Conani y Panduro. Una vagoneta y un camión colisionaron en la vía.

Producto del hecho fallecieron los dos ocupantes de la vagoneta, las personas aún no fueron identificadas. El ciudadano Elias Loayza resultó herido y fue trasladado a un centro de salud de Conani.

El segundo hecho ocurrió al promediar las 07.00 de este sábado cerca al kilómetro 35 de la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Dos ciudadanos extranjeros, entre 21 a 23 años de edad, murieron cuando iban a bordo de una motocicleta y se presume impactó con un camión.

"Este hecho se habría producido en circunstancias supuestamente de exceso de velocidad de quienes estuvieran conduciendo esta motocicleta, habría impactado por la parte trasera, se presume, de un camión", informó el coronel Raúl Grandy, Comandante departamental de la Policía de Cochabamba.

Las personas que iba a bordo de la moto fallecieron. La Policía busca al conductor del camión quien, luego del hecho, huyó del lugar.

En el tercer accidente, un joven murió tras ser atropellado por un vehículo en la carretera de Cochabamba hacía Santa Cruz, kilómetro 181 de Shinahota. El conductor del vehículo se dio a la fuga y la Policía investiga este caso.

Finalmente, según reporte de radio Frontera la mañana de este sábado se registró un accidente a la altura de la localidad de Tierras Nuevas, Yacuiba. Un vehículo particular y un trufi colisionaron, producto del hecho resultaron heridos: Evelyn Pérez Vallejos, Dennis Tellez, Carlos Vargas Limachi y Julián Vargas Limachi. Aún se desconoce si hay fallecidos.