Tres poblaciones en Potosí, una en La Paz y otra en Cochabamba, están afectadas por la nevada. En Defensa Civil tienen el reporte de una persona muerta por hipotermia

El Deber logo
26 de julio de 2019, 19:25 PM
26 de julio de 2019, 19:25 PM

Las bajas temperaturas y la nevada mantienen en alerta a Defensa Civil, que se alista para brindar apoyo a cinco municipios que enfrentan graves problemas. Además, esta repartición del Estado señaló que hasta el momento se ha reportado una persona fallecida.

El viceministro de Defensa Civil, Carlos Cabrera, manifestó que, hasta este jueves se reportó la muerte de una persona de 80 años a causa de hipotermia. Se cree que la víctima se dirigía, el miércoles en la noche, a la casa de una vecina cuando sufrió una descompensación.

Cabrera no confirmó el dato que se publicó esta jornada en algunos medios sobre el presunto fallecimiento a causa de una mazamorra en Pocona, Cochabamba.

Emergencia

El viceministro de Defensa Civil informó tambien que existen cinco poblaciones en emergencia. En el departamento de Potosí, los municipios de San Pablo de Lípez, Porco, Tinguipaya y Tomave, son los más afectados. También requieren ayuda en Inquisivi de La Paz y Cocapata en Cochabamba.

“Estamos esperando una evaluación precisa para enviar la ayuda que necesitan”, destacó Oscar Cabrera, viceministro de Defensa Civil.

Destacó que, de acuerdo a la proyección meteorológica, se espera que las bajas temperaturas se mantengan hasta las primeras semanas de agosto, por lo que es importante mantenerse al tanto de las alertas del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Manifestó también que no se ha podido establecer los daños en cuanto a las pérdidas para los productores pecuarios.

En Santa Cruz, el secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Luis Alberto Alpire, reportó que 80 hectáreas agrícolas de los valles fueron afectadas por las lluvias y las nevadas de los últimos días.

También te puede interesar: