Bolivia

LA PAZ

Choferes cumplen un segundo día de protesta y la Policía interviene

El Gobierno repudió el vandalismo de los choferes. El alcalde paceño Luis Revilla anunció acciones legales y lamentó que hubo al menos 50 heridos de consideración

El Deber logo
26 de agosto de 2019, 9:39 AM
26 de agosto de 2019, 9:39 AM

Efectivos de la Policía Boliviana intervinieron con agentes químicos el bloqueo que implementaban los choferes que se oponen a la implementación de una nueva ruta del bus Pumakatari entre la zona de San Pedro y Achumani de La Paz.

Los conductores se apostaron en el puente Huajllani para evitar el paso de los buses municipales y no cesaron en su propósito a pesar de que la policía los persuadió inicialmente a levantar el bloqueo.

"Estamos habilitando la vía, lo hemos hecho de forma parcial, inicialmente, pero enseguida lo vamos a consolidar. Estamos tratando de conversar con los vecinos y los choferes que están bloqueando", dijo a RTP el comandante departamental de la institución del orden, José Pizarro.

Video de la protesta en el sector:

El sector movilizado prendió una fogata y se negaron a abrir la vía, razón por la que tuvieron que llegar al sector bomberos para apagar el fuego.

Ayer los choferes sindicalizados bloquearon calles y avenidas de la zona sur de La Paz, además, agredieron con piedras y palos a los buses Pumakatari de la Alcaldía cuando inauguraban una nueva línea entre el centro de la ciudad y la zona de Achumani, acción que terminó con varios detenidos y heridos.

Desde la comuna se informó que, pese a los inconvenientes, se restableció la normalidad en la nueva ruta del servicio de transporte.

Conoce más sobre el tema: