La concejal de SOL.bo denunció irregularidades contra autoridades del partido con el que llegó al Concejo Municipal de La Paz. Asambleístas del oficialismo salieron a respaldar sus acusaciones

El Deber logo
4 de abril de 2019, 21:50 PM
4 de abril de 2019, 21:50 PM

María Cecilia Chacón, concejal elegida bajo la sigla de Soberanía y Libertad (SOL.bo), de Luis Revilla, mandó hoy un duro mensaje a las autoridades del MAS que salieron a respaldarla por denunciar irregularidades contra Fabián Siñani.

"¿Dónde estaban quienes ahora me defienden cuando el acoso y la violencia política venía del MAS?", se preguntó la exministra y ahora autoridad municipal, que desató críticas contra la agrupación del alcalde, al tomar distancia frente a los casos Tersa y World Trade Center.

En las últimas horas legisladores del oficialismo salieron a señalar que Chacón es víctima de acoso político y expresarle su solidaridad frente a la fiscalización que realiza, empatía que es rechazada por la concejal.

"Lo importante es esclarecer los hechos y dejar de hacer política con la corrupción, hacerlo solo beneficia a quienes no quieren esclarecer el caso", agregó la autoridad local en un post en su cuenta en Facebook.

La concejal se alejó de la comisión de Ética frente al proceso que afronta Siñani por el presunto tráfico de influencias en la contratación de Tersa, empresa de recojo de basura de la cual su esposa era representante legal, al considerar que existen indicios de responsabilidad.

También advirtió varias irregularidades en el convenio que se firmó entre la Alcaldía y Edwin Saavedra para la construcción del WTC, que fue avalado por el mismo concejal y cuya esposa también fue representante legal del empresario en determinado momento del trámite.

Conoce más sobre el tema: