Bolivia

BOLIVIA

Caso depósitos: Valdivia se acoge al silencio ante el Ministerio Público

La exgerente de PAT fue convocada para declarar dentro del proceso por los depósitos realizados entre 2002 y 2003. Es investigada por presunta legitimación de ganancias

El Deber logo
16 de septiembre de 2019, 11:23 AM
16 de septiembre de 2019, 11:23 AM

Ximena Valdivia, exgerenta de PAT, se acogió este lunes a su derecho al silencio ante el Ministerio Público, donde fue convocada a declarar dentro del proceso de investigación que existe por los depósitos realizados a esa cadena televisiva entre 2003 y 2003.

La mujer ingresó a dependencias de la Fiscalía en La Paz, comunicó su decisión de no emitir criterios y salió casi de forma inmediata, tras que en la víspera su defensa jurídica dijera que la citación era "ilegal".

En un pronunciamiento de prensa, Carlos Alarcón, abogado de la profesional, dijo que "en este siniestro plan, ahora el objetivo es Ximena Valdivia, integrante de la Dirección Nacional de la Alianza y gerenta de la campaña".

Tres trabajadores de la televisora confirmaron ante el Ministerio Público que realizaron los depósitos, incluso dos mencionaron que lo hicieron por instrucciones de la entonces gerenta de PAT.

Existe un informe que la UIF entregó al Ministerio Público sobre la investigación patrimonial que se realiza a quienes habrían realizado los depósitos, misma que corrobora que "evidentemente se depositaron sumas altas de dinero a cuentas de PAT entre los años 2002-2003".

Una denuncia de Mauricio Balcázar, yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, sostiene que el expresidente Carlos Mesa, expropietario de PAT, recibió 800.000 dólares para ser candidato de MNR en 2002 y que ese dinero habría ido a parar a cuentas de la televisora.

Conoce más sobre el tema: