Bolivia

BOLIVIA

Caso Siñani: El MAS le dice 'pobre corrupto' y Revilla ve confabulación

Se inició una campaña para reunir los 80.000 bolivianos de fianza para el concejal de SOL.bo. Se dispuso su detención domiciliaria con la prohibición de acudir a trabajar

El Deber logo
17 de abril de 2019, 18:40 PM
17 de abril de 2019, 18:40 PM

Los familiares y amigos de Fabián Siñani, concejal de La Paz, iniciaron hoy una campaña para recaudar los 80.000 bolivianos de fianza que fijó ayer un juzgado, para que pueda cumplir detención domiciliaria. El MAS considera que existen indicios de corrupción en su contra por los contratos con Tersa, mientras que el alcalde Luis Revilla considera que existe una confabulación.

"Pobre corrupto, no, no tiene plata, pero estaba bien. Estaba con recursos, su esposa trabajando, vinculado a ciertos indicios de corrupción, así es, cuando comete algún hecho de corrupción un masista, le dicen corrupto, pero cuando es un opositor dicen 'pobrecito, no tiene plata', así es", dijo hoy el presidente de Diputados, Víctor Borda.

En la víspera se dispuso medidas sustitutivas contra la autoridad municipal, que es investigada por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Video de las declaraciones de Borda:

"Estamos frente a una confabulación política desde la plaza Murillo para desestabilizar al Gobierno Municipal, primero dejando sin mayoría a SOL.bo en el Concejo Municipal y después la Alcaldía", advirtió a su turno el burgomaestre.

Mientras que Borda sostuvo que la justicia es "excesivamente benevolente" en el caso, debido a que "existen semejantes indicios" de que benefició a la empresa, de la cual su esposa Maricruz M. fue representante legal.

"La ciudadanía tiene que estar alerta frente a esta arremetida de carácter político. Algún día conoceremos el registro de llamada de los fiscales, sabremos por qué el día de la declaración estuvieron recibiendo llamadas cada 10 minutos, de qué actores políticos poderosos habrán recibido esas llamadas", alertó Revilla.

Desde Sol.bo responden a Borda


El asambleísta por Soberanía y Libertad (Sol. bo), Edwin Herrera afirmó la mañana de este miércoles que el presidente de la Cámara de Diputados es “pobre de espíritu”, por el lenguaje ofensivo en que expresó en esta jornada, al referirse al concejal Fabián Siñani como “pobre corrupto”.

Herrera afirmó que Borda se “está ganado un nuevo escupitajo” de la gente, en alusión al escupitajo que recibió hace dos años por parte del exmagistrado Gualberto Cusi, con quien sostuvo una discusión. “Esta es una muestra penosa de cómo se abusa del poder. El señor Víctor Borda sabe del cargo que ostenta y aprovechando del cargo que tiene, esta investidura, humilla a la gente. Víctor Borda es un pobre de espíritu y se está ganando un nuevo escupitajo no de parte mía, no de parte de los dirigentes de Sol. Bo, sino de parte de la gente, porque no puede abusar del cargo que tiene para humillar a la gente”, aseveró el asambleísta.

En esta jornada la dirección de Sol. bo activó una campaña de recolección de recursos para cubrir una fianza impuesta por un juez, para que se dé curso al arresto domiciliario que debe cumplir el concejal Fabián Siñani. Herrera denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) “judicializa la política”, recordó que en casos bullados como el Fondo Indígena y el Hotel Las Américas, que implica a gente del MAS, los procesos se dilatan y no se llega a sentenciar a responsables.

Incluso en este último caso que se denunció en Santa Cruz que altos jefes policiales estarían vinculados con narcotráfico, Herrera ve que el Gobierno no hace nada al respecto.

Tuit de la Alcaldía de La Paz:

Conoce más sobre el tema: