Pedro Montenegro Paz era invitado a actos de la fuerza anticrimen a pesar de tener una orden de captura internacional. Un contingente policial de la Felcn llegó hasta el lugar donde declararán Medina y Moreira

El Deber logo
23 de abril de 2019, 8:28 AM
23 de abril de 2019, 8:28 AM

La situación del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, se complica. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, reveló este martes que existen nexos que vinculan la gestión del exjefe policial con el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la FELCC de Santa Cruz", dijo Romero en conferencia de prensa. 

Las declaraciones de Romero se dieron a minutos de que Medina preste sus declaraciones ante el Ministerio Público, que abrió una investigación por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación. 

También declarará este martes el exjefe de la División de Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira, cuya esposa aparece en una fotografía tomada en Cartagena (Colombia) en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

"Que el señor Montenegro, que en ese momento tenía una orden de captura internacional, haya participado de actos oficiales de la Felcc es significativo", agregó Romero.

La autoridad dijo que se constituirán en parte querellante ante el Ministerio Público, que abrió la investogación contra los dos oficiales implicados (Medina y Moreira).

Un segundo elemento que cuestionó Romero es el trabajo de la Interpol "Si una persona que está implicada en narcotráfico estaba en un acto de la Felcc significa que no se ha actuado oportunamente o lo ha hecho con negligencia", por lo que también se tomarán cartas en el asunto. 

Bajo fuerte resguardo

Un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico llegó hasta oficinas del Ministerio Público, donde Medina y Moreira prestarán declaración. Sorprendió el despliegue de efectivos, que resguardan el lugar.

La Fiscalía determinará si existen suficientes elementos de convicción para que Medina y Moreira sean puestos ante un juez cautelar o por el contrario se determina que se defiendan en libertad de las acusaciones en su contra. 

 

Puedes leer: