El Ministerio Público apeló la resolución de la jueza Claudia Castro ante el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz

El Deber logo
31 de mayo de 2019, 10:20 AM
31 de mayo de 2019, 10:20 AM

La juez Claudia Castro decidió liberar de la cárcel al teniente Freddy Tiñini, uno de los acusados en el caso Anapol, para que cumpla detención domiciliaria mientras dura la investigacion, informó la fiscal Silvia León.

Tiñini fue uno de los primeros detenidos por este caso en enero pasado. Se lo encontró en flagrancia en su casa con 16 postulantes a ingresar a la Policía, brindándoles las preguntas de los exámenes a cambio de dinero, indicó la fiscal.

La audiencia de cesación a la detención preventiva se realizó en la cárcel de San Pedro, donde el teniente está encarcelado. A pesar de que la Fiscalía insistió en que se mantenga la medida de reclusión, la juez decidió dar medidas sustitutivas al imputado.

La fiscal criticó la decisión de la juez. Aseveró que la investigación no ha concluido y que, estando fuera de la cárcel, Tiñini influenciar en los testigos, que son alrededor de 350 en este caso.

La representante del Ministerio Público informó que se ha apelado la resolución de la juez Castro y que ahora dependerá del Tribunal Departamental de Justicia una decisión final, respecto a las medidas cautelares de Tiñini.