Continúan las aprehensiones dentro de las investigaciones que se sigue por el presunto caso de corrupción en el proceso de admisión 

El Deber logo
18 de enero de 2019, 8:25 AM
18 de enero de 2019, 8:25 AM

Suman dos nuevos aprehendidos en el presunto caso de corrupción en el proceso de admisión de postulantes en la Academia Nacional de Policías (Anapol). 

Se trata del vicerrector (coronel) y el director jurídico (teniente) de Anapol que fueron abordados anoche por un grupo de uniformados y llevados a dependencias de la Fuerza Espcial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, al diario La Razón.

El lunes, ya se había detenido de una secretaria del Juzgado Tercero Anticorrupción de La Paz tras la pérdida de dos hojas del cuaderno de investigación del caso. La jueza Claudia Castro fue quien denunció a la funcionaria tras notar la ausencia de estas páginas, lo que inmediatamente derivó en la aprehensión de la funcionaria por "haberse encontrado indicios de culpabilidad".  

Otros que han sido implicados en este caso son los dos representantes legales de las empresas encargadas del proceso de revisión y una profesional médico. El ministerio de Gobierno anunció un investigación a fondo en este caso que mereció también la condena del presidente Evo Morales.

Dentro de las primeras investigaciones se indica que estarían involucrados también jefes policiales, empresas fantasmas y personas particulares.