BoliviaBOLIVIA

Caso Alexander: Pacajes dice que demostrará en juicio que la doparon

La exjueza afirma que cuenta con un audio original que prueba que la drogaron para que revele pormenores del caso Alexander. Es procesada por incumplimiento de deberes

El Deber logo
13 de mayo de 2019, 17:11 PM
13 de mayo de 2019, 17:11 PM

La exjueza Patricia Pacajes anunció que, este lunes en juicio oral, demostrará que el ciudadano Romel Cardozo la dopó con intención de sacarle información sobre el caso Alexander y dijo que cuenta con un audio que prueba ese aspecto.

“Sí hablé algo de ese caso (Alexander), pero ese detalle corresponde cuando se suscita el hecho, en 2014, si no me equivoco, pero no se refiere al juicio, absolutamente nada al juicio, quiere decir que la suscrita no ha revelado nada, es decir, no he incumplido mi deber (tal como) se me está acusando. Por esto en juicio oral se va a dilucidar y voy a demostrar que soy víctima de esa persona peligrosa (Romel Cardozo)”, manifestó la exjueza.

Recientemente, Pacajes fue acusada formalmente por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes. La acusación se debió a que la exjueza habría vulnerado la reserva judicial del caso Alexander al revelar detalles de ese proceso y admitir que condenaron sin pruebas al médico Jhiery Fernández, quien permaneció cuatro años encarcelado. Por ese caso aún se aguarda inició de juicio oral contra la exautoridad judicial.