Sobre la propuesta de Cárdenas, de autorizar el porte de armas para mujeres, el candidato aseguró que el permiso estará sujeto a una valoración psicológica y previo entrenamiento

El Deber logo
24 de mayo de 2019, 16:22 PM
24 de mayo de 2019, 16:22 PM

El exvicepresidente de Bolivia y candidato a la Presidencia por UCS, Víctor Hugo Cárdenas ha destapado una ola de críticas en las redes sociales después de afirmar que “no a cualquier loca” se autorizará el porte de armas, esto como parte de su propuesta de armar a las mujeres para defenderse de la violencia.

Cárdenas explicó que debido a la inseguridad que se vive en el país, actualmente hay mujeres que ya usan armas con autorización policial. Precisó que el uso de armas permitirá a las féminas defender su vida y la de sus hijos.

“En varias ciudades del país, las mujeres ya están usando armas. La idea es autorizar a las mujeres, esta era la sugerencia, mayores de edad, no es a cualquier loca, que tenga las facultades mentales normales, no pues a cualquier loca que discute ahí con otra señora y después le mete bala”, declaró Cárdenas.

Agregó que su propuesta establece que la autorización del porte de armas para mujeres también estará condicionada a la capacitación sobre su uso letal y no letal. Reiteró que el objetivo es que usen armas para defender sus vidas y las de sus hijos.

Esta nueva declaración se suma a la propuesta que Cárdenas formuló en el Día Internacional de la Mujer, la cual le ocasionó varias y duras críticas.

En aquella oportunidad, Cárdenas fue duramente criticada por varios usuarios. Cuestionaron que no se anteponga trabajar en la educación contra la violencia de género.

Mira acá lasa declaraciones de Cárdenas