Plataformas ciudadanas y simpatizantes del Gobierno comienzan a llegar a Potosí, para participar de la conmemoración de los 193 años de independencia patria

El Deber logo
5 de agosto de 2018, 13:45 PM
5 de agosto de 2018, 13:45 PM

El cardenal Toribio Ticona pidió este domingo que no exista violencia mañana durante los actos oficiales por el 6 de agosto y adelantó el mensaje que dará a las autoridades nacionales durante el 'tedeum'.

"La democracia permite hablar a todos, hacer actos, pero hay que tener respeto. Ante todo el señor dice que no tenemos que ser violentos, porque la violencia trae más violencia, debemos ser signo de alegría para nuestra patria Bolivia", aseveró el purpurado en una improvisada conferencia de prensa.

El obispo emérito de Porco, natal de esta región del país, explicó además las características que tendrá su reflexión dentro de la ceremonia, a la que acudirá el presidente Evo Morales.

"Mañana les diré que sirvan mejor y que vean a los más pobres que necesitan en nuestra patria. Ojalá algún día, un país tan rico en materias primas viva mejor de lo que ahora es, ese es el deseo del cardenal", agregó el prelado, que está desde el jueves en la Villa Imperial.

Plataformas ciudadanas y simpatizantes del Gobierno comienzan a llegar a Potosí, para participar de la conmemoración de los 193 años de independencia patria, que por primera vez tendrán lugar en esta ciudad.

Ayer uno de los colectivos del 'Bolivia dijo No' participaron del desfile interinstitucional, exigiendo el respeto del 21F. Pasaron por el palco principal sin ningún problema y ante la atenta mirada del gobernador Juan Carlos Cejas y otras autoridades locales.

Tags