El aprehendido perpetró robos a un negocios en las zonas de Villa Fátima, Miraflores y Villa Copacabana. Fue interceptado en San Pedro, en una estación de servicios

El Deber logo
12 de septiembre de 2019, 15:34 PM
12 de septiembre de 2019, 15:34 PM

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendió el jueves a Pedro Mayta Nacho, alias 'Piratas', un peligroso antisocial y exinterno de la cárcel de San Pedro que era buscado desde hace dos meses por varios delitos de robo agravado.

"Sobre este antisocial de especialidad monrrero pesan varios cargos por robo a varios domicilios en la avenida Buenos Aires y otras zonas de La Paz", informó el jefe del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), Pablo Blanco.

Entre los casos recientes, dijo que el aprehendido perpetró robos a un negocio de CDs, licorería y tienda de venta de pollos y otros en las zonas de Villa Fátima, Miraflores y Villa Copacabana.

Comentó que los agentes del DACI buscaban a este sujeto hace dos meses, tras recibir denuncias de que este ingresó a varios domicilios para robar con el apoyo de un vehículo con placa de control 676EZR.

Blanco agregó que el sujeto fue interceptado en la zona de San Pedro, en una estación de servicios, cargando combustible al vehículo blanco que fue retenido.

Dijo que el vehículo era utilizado para robos y como taxi, pero no tenía la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC) que otorga la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

Además portaba una licencia de conducir categoría 'P' que no está acreditado para prestar servicio público.

De acuerdo con Blanco, el aprehendido también se prestaba para cometer ilícitos en complicidad con otras personas que son investigadas por atracos y robos agravados.

Conoce más sobre el tema: