El ministro de Comunicación califica de "torpeza" que uno de los voceros comentara una encuesta vetada por el TSE. Opositores piden que Mesa quede fuera de la contienda

El Deber logo
17 de septiembre de 2019, 12:02 PM
17 de septiembre de 2019, 12:02 PM

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, dijo la mañana de este martes que no corresponde la inhabilitación de Comunidad Ciudadana (CC) porque uno de sus voceros haya comentado la encuesta que fue vetada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

"La torpeza del partido de Carlos Mesa merecerá la desconfianza de la población boliviana, pero no corresponde en ningún caso la inhabilitación, por lo que un vocero muy poco acertado haya comentado en su perfil personal en Facebook", sostuvo la autoridad nacional.

Mediante un post en Facebook, uno de los voceros nacionales de la alianza, José Manuel Ormachea, compartió resultados de una encuesta de la UMSA y otras entidades que fue suspendida por el Órgano Electoral.

Canelas considera que eso "es un ejemplo más de la falta de seriedad del partido, pero esa torpeza ya serán los bolivianos los que opinen en octubre", dijo, en referencia al voto que existirá en los comicios generales.

En su momento, el candidato a la Presidencia por el MNR, Virginio Lema, escribió en Twitter que “llegó la hora de saber la verdad, ¿el Órgano Electoral es o no independiente? Los CC incumplieron la norma electoral, por lo que deben ser inhabilitados al igual que inhabilitaron a los Verdes en Beni. Si el Órgano Electoral es masista protegerá a Mesa, como lo hizo con Ortiz”.

El movimientista hacía alusión a las elecciones subnacionales de 2015, cuando el Órgano Electoral suspendió a Unidad Demócrata (UD) y anuló la postulación de 228 candidatos de Beni por difundir una encuesta que no estaba autorizada.

Conoce más sobre el tema: