El miércoles en la noche en La Paz, accidente por fallas mecánicas causó luto en siete familias

El Deber logo
18 de agosto de 2018, 16:30 PM
18 de agosto de 2018, 16:30 PM

Una nueva falla en los frenos de un vehículo provoca luto en el país. El primer hecho sucedió la noche del miércoles en La Paz, en la calle Virrey Toledo, cuando un micro perdió el control y en una calle de bajada terminó arrollando a varias personas: siete murieron y algunas resultaron heridas.

Ayer, en el municipio cochabambino de Vinto, un camión que también tuvo problemas en los frenos se chocó contra cinco motorizados, se estrelló contra una vivienda y acabó con la vida de cinco personas que salían de una fiesta en honor a la Virgen de Urkupiña.

De acuerdo con la agencia estatal de noticias ABI, el director del Organismo Operativo de Tránsito de Quillacollo, Juan Carlos Espinoza, indicó que el hecho se registró cerca de las tres de la madrugada, en la zona de Montecato, cuando el camión bajaba por una pendiente mientras se dirigía de la localidad de Morochata y se encontró en su camino a personas que salían de una fiesta. El conductor del motorizado, Julber Z.R., fue aprehendido.

En su declaración informativa, el hombre dijo que los frenos le fallaron, lo que hizo que perdiera el control del motorizado, provocando las colisiones y atropellos. Su camión chocó contra dos vagonetas, un minibús y una camioneta.