29 barriles con ácido nítrico cayeron. Bomberos y la Policía de Chile tuvieron que reaccionar ante el incidente. Se tuvo que evacuar a las personas en los alrededores

El Deber logo
9 de enero de 2019, 17:03 PM
9 de enero de 2019, 17:03 PM

Un camión con patente boliviana generó una "emergencia química" en plena costanera Luis Beretta Porcel, al norte de Arica (Chile). Derramó 29 barriles con ácido nítrico y tuvieron que reaccionar agentes de Bomberos y la Policía De Investigaciones (PDI).

En conversación con radio Cooperativa, la intendenta María Loreto Letelier detalló que "es un camión boliviano que tenía 80 tambores de ácido nítrico, de los cuales 29 están en el piso y en el sector del mismo camión, arriba, hay un par de tambores que están filtrando".

Destacó que "se han tomado todas las medidas de seguridad para el sector, se ha evacuado a la gente desde David Girvan hasta Santa María y por el sector de Avenida España", incluso un hogar de ancianos ubicado por el sector.

También se trasladaron hasta el lugar camiones con arena para aislar el sector, indicó la autoridad. El reporte agrega que no hay ninguna persona lesionada o intoxicada a raíz de esta emergencia.